Volver a Noticias y actualizaciones

Noticias destacadas

Save the Children Spanish

Univisión Recauda Fondos para Niños Refugiados en la Frontera

 

Univisión acaba de lanzar un esfuerzo sin precedentes, iniciado con una contribución de $500,000 de The California Endowment, para recaudar fondos de televidentes de Univisión como parte de su campaña “Estamos con los Niños” para ofrecer ayuda humanitaria a los niños que están escapando violencia y dificultades económicas en Centroamérica y buscando refugio en Estados Unidos.  Las donaciones irán a organizaciones sin fines de lucro y agencias de caridad trabajando en esta situación humanitaria urgente.

 

Univisión hará participar a sus televidentes por medio de múltiples plataformas, empezando con segmentos especiales en Despierta América, Hoy, y El Gordo y la Flaca.  El 20 de septiembre se transmitirá un especial de una hora en el popular show de variedades de la Red de Univisión Sábado Gigante, concentrándose en el lado humano de esta situación y el esfuerzo para apoyar a estos niños. Univisión también pondrá en el aire anuncios de servicio público integrados con sus programas nacionales y liderará conversaciones en redes sociales usando la almohadilla #EstamosConLosNiños en español o #TheyAreChildren en inglés.

 

Los niños están escapando una violencia inimaginable en Honduras (la capital del asesinato del mundo), El Salvador y Guatemala.  Esta región es dos veces más peligrosa para los civiles que Irak en el peor momento de la guerra.   El número de niños huyendo a Estados Unidos ha aumentado un 92 por ciento, y se espera que ese número siga aumentado en virtud de la creciente violencia en Centroamérica.

 

La organización ‘Save the Children’ liderará el esfuerzo de recaudar las donaciones de los televidentes de Univisión por teléfono, mensajes de texto e Internet, y luego los fondos irán a proveedores de servicios y reconocidos grupos nacionales de caridad, incluyendo Catholic Charities (Caridad Católica), CARECEN (Centro Centroamericano de Recursos) y KIND (Niños en Necesidad de Defensa), como así también otros grupos ofreciendo apoyo a estos niños refugiados en todo el país. Los fondos se usarán para ofrecer una variedad de servicios, desde vivienda digna y segura y atención médica básica hasta representación legal mientras los niños enfrentan audiencias de inmigración que determinarán su futuro.

 

Los televidentes y oyentes podrán hacer donaciones llamando al 1-800-NINOS-79, con un mensaje de texto que diga NINOS a 20222, o por Internet en savethechildren.org/ninos.

 

Para mayor información sobre la recaudación de fondos, visite: http://tcenews.calendow.org/releases/univision-communications-inc-announces-partnership-with-philanthropic-foundations-to-provide-humanitarian-relief-to-children-from-the-border