Volver

Sus opciones de cobertura de salud

Opciones disponibles ahora:

MEDI-CAL

El programa Medi-Cal ayuda a pagar una amplia variedad de servicios médicos para niños y adultos de bajos ingresos. Casi todos los californianos que residen legalmente en el estado y que ganan menos de aproximadamente $16,105 (por un individuo) son elegibles para Medi-Cal. Usted puede ser elegible para Medi-Cal automáticamente si recibe ayuda con dinero en efectivo bajo uno de los siguientes programas:

  • CalFresh (antes conocido como Programa de Ayuda Suplementaria de Nutrición o SNAP)
  • SSI/SSP (Seguridad de Ingreso Suplementario/Programa Suplementario del Estado)
  • CalWORKs (Oportunidades de Trabajo y Responsabilidad de Menores de California), antes llamado Ayuda para Familias con Niños Dependientes (AFDC)
  • Ayuda para Refugiados
  • Programa de Cuidado Temporal o Adopción

Haga clic aquí para encontrar una oficina de salud de su condado y obtener más información sobre los programas que ofrece. Para inscribirse en Medi-Cal, visite coveredca.com/es. Para inscribirse en persona, vaya a la oficina de servicios sociales de su condado o a su centro comunitario de salud local. Para aplicar por teléfono, llame al 1-800-300-1506.

PROGRAMAS DE LOS CONDADOS

Los condados de California administran programas de la red de seguridad de salud y son “proveedores de última instancia” para los californianos sin seguro y sin ninguna otra fuente de atención médica. Los requisitos de elegibilidad y el alcance de los servicios provistos varían de condado a condado. Para determinar si usted puede ser elegible para cobertura de salud administrada por el condado, contacte la oficina de servicios sociales de su condado o visite su centro comunitario de salud local. ¡Asegúrese de hacer una cita con anticipación!

COVERED CALIFORNIA

Covered California es el mercado de seguros médicos del estado.  Si no es elegible para Medi-Cal, usted puede comparar y obtener planes asequibles de salud a través de Covered California. Individuos y familias de ingresos bajos o medios pueden recibir asistencia para pagar las primas y ayudar a cubrir parte del costo de la cobertura.

El período de inscripción para planes a través de Covered California es del 15 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015.

Para aquellos que tienen ciertos cambios de vida hay excepciones. La ley permite que algunos se inscriban fuera de los períodos abiertos de inscripción si experimentan cambios en su vida como mudanza a otro estado, cambio en sus ingresos, y cambios en su estatus familiar (incluyendo casamiento, divorcio y el nacimiento de un hijo). Si tiene un cambio de vida contemplado en la ley, usted puede ser elegible para obtener un plan fuera del período normal de inscripción.  Visite www.coveredca.com para recibir más información.

MULTAS

Si usted no está inscripto en un plan de salud a partir de abril de 2014, es posible que tenga que pagar una multa. La multa se calcula en base al tiempo que usted haya estado sin seguro al momento de presentar su próxima declaración de impuestos. Mientras antes se inscriba, más baja será su multa.  Las multas pueden llegar a un uno por ciento del total de su ingreso anual.