Volver a Noticias y actualizaciones

Noticias destacadas

Enroll_WE Connect

Sepa cómo La Ley de Salud cambia la declaración de impuestos en 2014

En lugar de pensar que el 15 de abril es el Día de los Impuestos, muchas personas empiezan a preparar sus impuestos con anticipación para poder recibir sus reembolsos.  Por ley, todos los empleados deben recibir sus formularios W-2 y 1099 antes del 31 de enero de cada año.  Si hace su declaración de impuestos temprano, no sólo cumple con el plazo sino que puede recibir los reembolsos que le correspondan mucho antes, mientras otros en todo el país y el estado esperan hasta último momento.

 

La mayoría de las personas que reciben un salario deben hacer una declaración de impuestos independientemente de su estatus migratorio.  Para los residentes indocumentados, el proceso incluye pasos adicionales requeridos por ley, pero con la ayuda de asesores de confianza el proceso se puede completar sin problemas. Los inmigrantes indocumentados no pueden obtener un Número de Seguro Social, pero pueden solicitar un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN en inglés) para presentar su declaración de impuestos. Los trabajadores pueden obtener un número ITIN completando el formulario W-7 del Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) la primera vez que hacen su declaración de impuestos.  Declarar impuestos puede ayudar en el futuro si se desea obtener residencia permanente.  Si un residente permanente quiere obtener ciudadanía de EE.UU, la Agencia de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU (USCIS en inglés) le pedirá un comprobante de declaración de impuestos.

 

Los residentes indocumentados pueden solicitar y recibir un número ITIN a través del IRS.  Los números ITIN se pueden usar con otros propósitos, pero no le dan al individuo estatus de residente.  El IRS sólo reporta información necesaria cuando agencias federales externas lo solicitan, pero hay varias protecciones al consumidor que le impiden entregar información a agencias federales externas.

 

A partir de este año, todos los contribuyentes deben declarar si han tenido cobertura de salud en 2014. Los inmigrantes indocumentados no tienen que verificar su cobertura, pero deben completar un formulario que confirme que están exentos del mandato para tener seguro incluido en la Ley de Salud Asequible. Los inmigrantes indocumentados tampoco pueden solicitar cobertura de salud a través de los intercambios ni recibir subsidios para ayudar a afrontar el costo. A inmigrantes con ciertas protecciones –incluyendo Acción Diferida por Arribo en la Infancia (DACA en inglés) y Acción Diferida por Responsabilidad de los Padres (DAPA en inglés) — California les permite recibir Medi-Cal del estado solamente, pero no es obligatorio.

 

Este es el primer año en el que los contribuyentes deberán pagar una multa si no tienen cobertura.  Una nueva línea en el formulario 1040 y otros ayudará a demostrar si los contribuyentes tienen cobertura. Están sujetos a la Disposición de Responsabilidad Compartida.  La multa se aplica a aquellos que pueden pagar un seguro médico pero no lo tienen, o a aquellos que hayan ignorado el mandato de obtener cobertura, pero existen algunas exenciones.

 

Bajo la Disposición de Responsabilidad Compartida, un contribuyente es potencialmente responsable por sí mismo y por todo individuo que incluya como dependiente en su declaración de impuestos. Los niños en todas las familias deben tener cobertura esencial mínima o ser elegibles para una exención de cobertura por cada mes en el año.  Si no tienen cobertura, los padres que los incluyan como dependientes en su declaración federal de impuestos generalmente deberán pagar por cada niño.

 

Este año la multa es 2% del ingreso familiar o $325 por persona, lo que resulte en el monto mayor, pero las multas empezarán a subir el año que viene.  Además, los contribuyentes deberán pagar una porción de la multa si ellos o sus dependientes no tienen cobertura durante una parte del año. Pagarán 1/12 por cada mes en el que ellos o sus dependientes no hayan tenido seguro si no califican para una exención de cobertura.

 

Es importante que todos los californianos sin seguro sepan esto y actúen ahora –antes de que la inscripción abierta a través de Covered California termine el 15 de febrero–  para evitar multas significativas cuando preparen los impuestos de 2015 que se deben pagar el año que viene. La inscripción en Medi-Cal está abierta todo el año y cumple con el mandato de cobertura de salud.

 

Covered California – el intercambio de seguros médicos del estado para individuos—ofrece opciones e información sobre distintos planes de salud.  El período de Inscripción Abierta termina pronto –el 15 de febrero de 2015.  Las personas se pueden inscribir en Covered California después de esta fecha sólo bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, si perdieron la cobertura que tenían a través de su trabajo o si tuvieron un cambio en su situación familiar.

 

Contrariamente a Covered California, la inscripción en Medi-Cal está abierta todo el año para los californianos que califiquen para el programa.  No hay razón para esperar hasta tener una emergencia para obtener cobertura.  Medi-Cal es el programa Medicaid más grande del país, beneficiando a casi 11 millones de californianos.  Como parte de la Ley de Salud Asequible, California expandió Medi-Cal a muchas comunidades que probablemente nunca hayan tenido acceso a cobertura asequible de salud. Muchos de los californianos que son elegibles por primera vez no saben que pueden obtener cobertura de salud ni cómo tener acceso a servicios de salud.

 

El año 2015 marca la implementación de las multas por no tener cobertura de salud.  Adelántese e infórmese. Este es el momento para determinar cuáles son los programas que hay disponibles para usted y recibir la ayuda que necesite para inscribirse en un plan. Vaya a la oficina de servicios sociales/humanos de su condado o a un centro comunitario de salud, o visite a un asesor certificado de inscripción para que le ayude.  No se olvide de las fechas de renovación de cobertura y asegúrese de completar todos los formularios que el condado le envíe para renovar su cobertura de Medi-Cal.