Volver a Noticias y actualizaciones

Noticias destacadas

MEDICAL_RENEWAL_ES

Renovar su cobertura de salud de Medi-Cal

Un mensaje especial de nuestros socios de la Asociación de Directores de Beneficios Sociales de los Condados de California (CWDA)

Obtener cobertura de salud es una de las decisiones más importantes que podemos tomar para nuestras familias.  Mantener esa cobertura es el paso esencial que le sigue para proteger a nuestros hijos y nuestras familias.

Para las familias que reciben seguro médico a través de Medi-Cal, es importante renovar la cobertura todos los años para seguir recibiendo ciertos beneficios de salud, tales como visitas al doctor, atención hospitalaria, vacunas, servicios de maternidad  y atención de niños.

Cómo renovar apropiadamente la cobertura de salud de Medi-Cal cuando se reciben notificaciones por correo:

  • Gracias a la Ley de Salud Asequible (ACA), mucha información se puede verificar electrónicamente.  Pero para verificar algunos detalles, como los ingresos de una familia, se pueden requerir más documentos.

Cuando haga falta más información, usted recibirá un “Formulario de Renovación de Medi-Cal” indicando lo que una familia debe hacer y cómo se puede contactar a la agencia de servicios humanos de su condado. Es importante leer este formulario y actuar inmediatamente para seguir recibiendo cobertura de salud a través de Medi-Cal.

  • También por disposición de ACA, para determinar elegibilidad para cobertura de salud por Medi-Cal es necesario recabar información sobre impuestos.  Las familias pueden recibir un “Pedido de Información de Impuestos de la Familia” si esta información no se ha recabado anteriormente.
  • Puede que algunas familias no tengan que hacer nada para renovar su cobertura de salud con Medi-Cal, pero recibirán información importante en un documento titulado “Atención: Información Legal Importante Sobre sus Beneficios de Salud”.  Es importante que las familias lean este documento y consideren crear un archivo de “cobertura de salud de Medi-Cal” para todos sus documentos de salud.

Estas notificaciones pueden crear cierta confusión sobre la renovación de cobertura de salud de Medi-Cal.  La buena noticia es que un empleado especializado en elegibilidad del condado puede ayudarle a usted y a su familia a mantener y renovar su seguro médico. Si usted o alguien que usted conoce tiene dudas sobre cómo renovar su cobertura de salud de Medi-Cal, llame a la agencia de servicios humanos de su condado.

 

Recuerde – Obtenga y renueve su cobertura de salud para recibir atención médica

 

Atentamente,

Asociación de Directores de Beneficios Sociales de los Condados de California (CWDA)