Volver a Noticias y actualizaciones

Noticias destacadas

Medi-Cal-SP

Obtenga cobertura después del 30 de abril

El 30 de abril es el plazo para que los californianos que sean elegibles pero no tengan seguro se inscriban en un plan de cobertura de salud individual o familiar a través de Covered California si no sabían que había una multa impositiva por no tener seguro médico. Aunque este plazo no afecta la inscripción en Medi-Cal, que está abierta todo el año, ¿por qué no obtener cobertura ahora si califica? Los siguientes son pasos a seguir para obtener cobertura.

 

Determine qué opción de cobertura es la mejor para usted y su familia

Visite www.coveredca.com y use la herramienta de “Buscar y Comparar” para determinar si califica para un plan privado a través de Covered California – posiblemente con ayuda financiera para cubrir algunos gastos—o para cobertura gratuita o a bajo costo con Medi-Cal. Si usted es un DREAMer con Acción Diferida por Arribo en la Infancia (DACA) puede que sea elegible para recibir cobertura estatal por medio de Medi-Cal.

 

Obtenga el plan elegido con la ayuda que necesita

Tomar la importante decisión de inscribirse es un gran paso, pero con todas las distintas opciones de ayuda, no es tan alarmante. Hay Consejeros Certificados de Inscripción y Agentes Certificados de Seguro autorizados por Covered California que le pueden ayudar a inscribirse en Medi-Cal o planes privados. También hay ayuda disponible en la agencia de servicios humanos de su condado.

  • En persona: Busque ayuda local en www.coveredca.com/get-help/local
  • En Internet: Visite www.coveredca.com
  • Por teléfono: Llame a la línea gratuita de Covered California al 800-300-1506 a contacte la agencia de servicios humanos de su condado.

 

Use sus beneficios para mantener una buena salud

Tener cobertura es muy bueno –especialmente si la usa. Aproveche sus nuevos beneficios y vaya al doctor para un chequeo anual o para recibir servicios preventivos gratuitos como inmunizaciones, mamografías y pruebas de salud mental.

 

Renueve su cobertura

Los planes privados a través de Covered California se renovarán automáticamente todos los años a menos que usted decida cambiar de plan o si su elegibilidad cambia. En el 2015, los condados podrán renovar la cobertura de Medi-Cal de la mayoría de los beneficiarios automáticamente.  Si su condado puede verificar toda su información, su cobertura será renovada y usted recibirá una notificación con esta información. Si no, usted recibirá un formulario de renovación para completar y llevar a su agencia local de servicios humanos.

 

Obtenga cobertura después del 30 de abril

Los californianos todavía pueden inscribirse en planes privados a través de Covered California después del 30 de abril si tienen un “evento de vida” que los haga elegibles para hacerlo. Estos eventos pueden ser casarse, iniciar una sociedad doméstica, tener o adoptar un niño, cambio en los ingresos que afecta su elegibilidad, u obtener la ciudadanía estadounidense.  Haga clic aquípara más información.

 

Todos merecen tener la información que necesitan para inscribirse en un plan de seguro médico y mantener una buena salud. Asegúrese de que sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos tengan lo que necesitan para inscribirse. Manténgase informado siguiendo al California Endowment en Facebook y Twitter.

 

Obtenga cobertura asequible y de calidad hoy mismo.