Volver a Noticias y actualizaciones

Noticias destacadas

Foster Youth Image

Obamacare Amplia Cuidado de Salud a Los Jovenes de Adopción Temporal

Através de la historia, los niños y jovenes en adopción temporal han sido algunos de las poblaciones menos atendidas y muchas veces no reciben el cuidado, la atención, ni los servicios que necesitan. Pero, la ley del cuidado de salud asequible muestra una mejoría por traer el apoyo y cuidado de salud necesarios a los niños y jovenes en adopción temporal actuales y pasados.

Los niños y jovenes de la adopción temporal ahora son elegibles para Medi-Cal gratis y comprensivo hasta la edad de 26, en cualquier caso de su ingeso annual. Eso significa el cuidado médico, los examines visuales, el cuidado dental, el tratamiento del abuso de sustancias y los servicios de la salud mental. Los servicios de la salud mental son algunos de los servicios más críticos para la comunidad porque 57 por ciento de los jovenes en la adopción temporal en los estados unidos sufren de los trastornos de la salud mental—un número que es mucho mayor que el 21 por ciento de jovenes que sufren de los trastornos de la salud mental entre las edades 9 a 17 en la nación.

Afortunadamente, por la ley del cuidado de salud asequible, los niños y jovenes de la adopción temporal no sólo son elegibles para cobertura médica hasta la los 26 años de edad, pero tambien el proceso de aplicación ha sido simplificado y ahora no requiere renovación anual.

Jovenes con dificultudes inscribiendose pueden contactar a un defensor de los jovenes de la adopción temporal (1-877-846-1602) o fosteryouthhelp@dss.ca.gov.