Volver a Noticias y actualizaciones

Noticias destacadas

SchoolKids

Mes Nacional de Crianza Temporal

En mayo, que es el Mes Nacional de Crianza Temporal, la organización Children Now está trabajando para educar a adultos jóvenes sobre los servicios gratuitos de salud que existen bajo la Ley de Salud Asequible (ACA) para los jóvenes que hayan estado en hogares de crianza temporal.  Los jóvenes que han estado en hogares de crianza temporal son menos propensos que otros jóvenes a tener seguro médico, pero generalmente tienen más necesidades de salud a causa de abuso, negligencia o traumas sufridos en la infancia.

Gracias a la ley ACA, los adultos jóvenes que hayan estado en hogares de crianza personal a los 18 años de edad o más pueden mantener su cobertura bajo Medi-Cal hasta los 26 años, independientemente de sus ingresos.  Si bien muchos jóvenes que han estado en hogares de crianza temporal ya están cubiertos, algunos han enfrentado obstáculos para inscribirse o mantener su cobertura por cuestiones de programación u otros problemas.

Así es como puede ayudar a los jóvenes que hayan estado en hogares de crianza temporal a tener cobertura continua:

Comparta la información de Coveredtil26 FAQs con jóvenes que estén en hogares de crianza temporal y jóvenes que hayan estado en hogares de crianza temporal recientemente. Los jóvenes que salen de sus hogares de crianza temporal a los 18 años o después deberían ser inscriptos automáticamente en el programa Medi-Cal, sin necesidad de presentar una solicitud. La información de Coveredtil26 FAQs les ayuda a los jóvenes a saber lo que deben saber sobre su cobertura continua en Medi-Cal hasta los 26 años.

Asegúrese de que los jóvenes que hayan estado en hogares de crianza temporal sepan que hay ayuda disponible.  Obtener y usar servicios de salud puede ser confuso.  Los jóvenes que hayan estado en hogares de crianza personal pueden enviar un mensaje a coveredtil26@childrennow.org si tienen preguntas, necesitan más ayuda o si quieren compartir por qué la cobertura de salud hasta los 26 años es importante para ellos. ¡Estamos aquí para ayudar!

Ayude a los jóvenes que hayan estado en hogares de crianza temporal a inscribirse en Medi-Cal a través del condado. Los jóvenes que dejaron sus hogares de crianza temporal antes del 1 de enero del 2014, o que estuvieron en hogares de crianza temporal en otros estados, pueden inscribirse en Medi-Cal usando un formulario de una página. Los jóvenes que hayan estado en hogares de crianza temporal NO deben presentar su solicitud en línea en este momento. Para información y consejos sobre cómo ayudar a los jóvenes a inscribirse, visite http://coveredtil26.childrennow.org/how-to-sign-up.

Los jóvenes que hayan estado en el sistema de crianza temporal  que se hayan inscripto en un plan de seguro pueden ayudarse mutuamente ofreciendo información sobre cobertura de salud a sus pares. Siga Coveredtil26 en Facebook y Twitter para recibir la última información y los recursos disponibles sobre cobertura de Medi-Cal para jóvenes que hayan estado en hogares de crianza temporal.