Volver a Noticias y actualizaciones

Noticias destacadas

ca vota1

Inscríbase y Regístrese –Proteja su Salud y Haga Oír su Voz

El primer martes de noviembre debería estar marcado en el calendario de todos. Votar es importante para la participación cívica, y es esencial para lograr mejoras sustanciales en la salud de nuestras comunidades.

 

El día de las elecciones en California les ofrece a los latinos la oportunidad de tener un impacto directo en el estado. Los funcionarios públicos en el Capitolio Estatal y Washington D.C. toman decisiones en temas importantes que tienen un impacto directo en la vida de los californianos –como la salud y la economía. Las elecciones son una oportunidad para influenciar la calidad de vida para todos.

 

El año pasado, la Secretaria de Estado de California, Debra Bowen, designó a Covered Californiacomo agencia de registro de votantes, dándoles a los millones de californianos elegibles para solicitar o renovar su cobertura de salud la oportunidad de registrarse para votar.  California será uno de sólo cinco estados habilitando sus intercambios de beneficios de salud como agencias para registrar nuevos votantes bajo la Ley Nacional de Registro de Votantes (NVRA).

 

Permitirles a los californianos que se registren para votar y obtener su cobertura de salud en el mismo lugar enfatiza lo importante que es participar. Los legisladores lo escuchan y deben prestar atención cada vez que usted va a las urnas.  Usted puede proteger su salud y hacer oír su voz en el mismo lugar.

­

La interposición entre votantes no registrados y personas sin seguro médico no se puede ignorar –el año pasado un 64% de los siete millones de californianos sin cobertura eran latinos.  Aprendamos del éxito obtenido en la inscripción de salud y trabajemos con esas mismas comunidades para que participen y se registren para votar.

 

Esta semana, Voto Latino –una organización que alienta a los milenarios latinos a actuar y crear cambios positivos en su comunidad – está organizando una cumbre en San José.  En California, hay 5.9 millones de latinos elegibles para votar y un tercio de ellos tienen entre 18 y 25 años de edad, edad clave para iniciar su participación cívica.

 

Ya falta muy poco para el 4 de noviembre, el Día de las Elecciones.  Para participar hay que registrarse antes del 20 de octubre. Los latinos se pueden registrar para votar a través de organizaciones en todo el estado, como Voto Latino, bibliotecas públicas, oficinas electorales de los condados y también oficinas del Departamento del Vehículo Automotor.  Pero los californianos también pueden ahorrar tiempo y registrarse para votar cuando se inscriban o renueven su cobertura de salud.

 

Las personas se pueden registrar para votar a través del sitio Web de Covered California, cuando llamen al 1-800-300-1506 para inscribirse en un plan de salud, o por medio de consejeros certificados de seguro:

 

  • Regístrese para votar en la sección ‘Recursos’ del sitio Web de Covered California
  • Complete una solicitud de salud de Covered California en los enlaces que hay bajo ‘servicios externos’ y ‘Contáctenos’ en la página principal una vez que haya iniciado la sesión o al final de la solicitud.

 

Para más información sobre cómo registrarse para votar, consulte la sección de Registración para Votar de Covered California aquí.

 

Y mientras se estén registrando para votar, los californianos se pueden preparar para otra fecha importante en el mismo lugar –la inscripción abierta (Noviembre 15 – Febrero 15); también pueden elegir los planes de salud que sean más apropiados para ellos y sus familias y practicar su derecho a obtener cobertura de salud asequible y de calidad.  Sigamos teniendo el éxito del año pasado – California redujo a la mitad el índice de personas sin seguro, con más de 3.4 millones de residentes obteniendo cobertura.

 

Recientemente una Encuesta de la Fundación de Votantes de California (CVF) reveló que una de cada tres personas no sabe dónde conseguir formularios de registro de votantes.  Al concentrar la cobertura de salud y el registro de votantes en un solo lugar, California está abriendo un nuevo canal para que la gente participe en los asuntos cívicos del estado.

 

Cuando participan más activamente en procesos de participación cívica en sus comunidades y actúan en asuntos que afectan sus vidas, las personas están mejor equipadas para mejorar su propia salud y la salud de sus comunidades.