Volver a Noticias y actualizaciones

Noticias destacadas

DSC_0582

Dar el regalo de la salud

Durante las fiestas y al comenzar un nuevo año, los californianos en todo el estado se reúnen con familiares, amigos y vecinos. Se sientan alrededor de la mesa para cenar juntos, revisitan tradiciones y celebran en fiestas de fin de año. No hay mejor momento que durante las fiestas para hablar con vecinos, familiares y amigos sobre el regalo que más durará –el regalo de la salud.

 

Con la inscripción abierta para Covered California y Medi-Cal, no hay mejor regalo que inscribirse e inscribir a sus seres queridos en un plan de cobertura de salud para prevenir enfermedades crónicas y evitar deudas médicas.  La Ley de Salud Asequible les da a muchos californianos la oportunidad de una vida saludable–ayudándolos a mantenerse sanos durante estas fiestas y muchas más en el futuro.

 

Este año muchos californianos ya están asegurando su salud para el nuevo año al inscribirse en planes de cobertura a través de Medi-Cal y Covered California. Hace muy poco, en tan solo 19 días, más de 290,000 californianos presentaron su solicitud en seguros privados o de Medi-Cal.

 

Hay millones de californianos que todavía no tienen cobertura de salud ni fácil acceso a un médico.  Más de 3.3 millones de californianos han aprovechado nuevas oportunidades para obtener cobertura médica a través de la Ley de Salud Asequible, incluyendo 2.2 millones que se inscribieron en Medi-Cal, el programa Medicaid de California. Ahora, aproximadamente 1 de cada 3 californianos recibe cobertura de Medi-Cal y tiene acceso a valiosos servicios médicos preventivos. Ofrecer atención médica preventiva gratuita o de bajo costo es esencial para proteger la salud comunitaria.

 

“Mientras nos acercamos al plazo del 15 de diciembre para inscribirse y tener cobertura a partir del 1 de enero, alentamos a todos en California a explorar sus opciones y obtener cobertura para el año 2015”, dijo recientemente el Director Ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee, en un comunicado de prensa.  La inscripción abierta cierra el 15 de febrero de 2015, pero Medi-Cal está abierto todo el año para los californianos elegibles para ese programa.

 

Los californianos pueden comprometerse a dar el regalo de la salud en sitio de Covered California enviando un correo electrónico a un ser querido, presentando un certificado comprometiéndose a ayudarlos a obtener cobertura, y buscando recursos sobre dónde pueden recibir asistencia en persona.

 

La inscripción en Medi-Cal siempre es gratuita y confidencial y muchas organizaciones pueden ofrecer ayuda para obtener cobertura.  Las personas pueden inscribirse en línea o por teléfono, o pueden ir directamente a la oficina de servicios sociales del condado más cercana. Hay centros comunitarios de salud locales y regionales que también pueden ayudar con la inscripción. Visite estos sitios para encontrar la oficina más cercana.

 

Busque la oficina más cercana del condado   Busque un centro comunitario de salud

 

Como mínimo, hable con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos sobre la importancia de tener cobertura. Covered California ofrece ejemplos de conversacionespara disipar los mitos de obtener cobertura. Es esencial que los californianos obtengan cobertura y puedan recibir servicios preventivos, incluyendo chequeos rutinarios, vacunas y exámenes de detección de enfermedades.

 

Es el mejor regalo para asegurar que usted pueda pasar las próximas fiestas con sus seres queridos –no sólo este año sino en los años venideros.